Nuestro Blog

Este blog fue creado para optimizar la comunicación entre docentes y alumnos vinculados con la cátedra; esperamos que no sustituya al encuentro cara a cara, por lo que invitamos a los estudiantes a que se acerquen a nuestra cátedra (pasillo 0, oficina 19).Pretendemos hacer de este un espacio democrático y participativo en el que todos puedan plasmar sus inquietudes, dudas, saberes y sugerencias, en un ambiente de respeto y tolerancia.

14 jun 2009

La Materia

La ubicación de esta materia con respecto a los ciclos y áreas del actual Plan de Estudios de la Carrera de Psicología - Plan 1992- es la siguiente:-Pertenece al Ciclo de Formación General.-Esta ubicada al iniciar el mismo. 1º Año.-Tiene carácter de materia obligatoria -Es Cuatrimestral. -Condicones Generales para su Cursado y Evaluación.Esta materia puede ser cursada por todo alumno que se encuentre inscripto en la carrera.
Se puede rendir el exámen final como alumno libre o regular;
Se obtiene la regularidad de la materia con:
75% de asistencia a clases prácticos,
75% de trabajos prácticos evaluativos,
y tener 2 parciales aprobados con una nota equivalente o superios a 4 (se pueden recuperar ambos parciales).
-Modalidad de Trabajo.La propuesta pedagógica consiste en presentar en principio, una visión global y articulada de las principales partes del contenido de la enseñanza, pasando seguidamente a elaborar cada una de ellas, regresando periódicamente a la visión de conjunto con el fin de enriquecerla y ampliarla.Esta organización de lo más general a lo más detallado y de lo más simple a lo más complejo, tiene la finalidad de que el alumno perciba permanentemente el contexto y la importancia de los contenidos que se están enseñando.
Los contenidos de las distintas áreas temáticas están detallados en el programa vigente.

10 comentarios:

  1. rendi el final el viernes 18,dijeron q a partir del dia miercoles ya estarian publicadas en este blog...pero no las encuentro.quisiera saber donde las puedo ver o si tengo q esperar unos dias mas. gracias

    ResponderEliminar
  2. me encanta salud publica muy entretenida la teoricaa me gusta mucho la materiaa pero pq es la unica materia asi que tenemos en todo el plan de estudio a mi me gusta mucho el area sanitaria pero parese que no hay muchas catedras orientadasss a esa area ? no? jeje saludos

    ResponderEliminar
  3. que tal las notas de la comision de los viernes no se publican aqui ?

    ResponderEliminar
  4. Hola queria saber si los exámenes finales se toman en forma oral o escrita? desde ya muchas gracias...

    ResponderEliminar
  5. Hola queria saber si van a poner las regularidades de todas las comisiones.. asi los estudiantes que vivimos en otras pvcias. sepamos cuando volver y en que mesa inscribirnos para rendir final, si es qe lo podemos rendir. gracias

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la materia! La profesora Fernanda Argañaraz es una muy buena profesora, exelente

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches, Soy Maria Fernanda Robles deje mi curriculum para las practicas en recursos humanos y el prof. LLapur me dijo que me iban a informar por correo si habia alguna novedad pero mi correo se bloqueo, le dejo el nuevo por si necesitan comunicarse conmigo Fernandita_772@hotmail.com Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. quiero saber si van a publicar aca las notas del primer parcial. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. cuando podremos inscribirnos para los que cursamos esta materia en el segundo cuatrimestre???gracias!

    ResponderEliminar
  10. queria saber si se puede rendir la materia libre,xq yo desaprobe solo la recuperacion del 1 parcial,pero yo la curse en el primer cuatrimestre

    ResponderEliminar

podes dejarnos tu comentario o consulta, siempre en terminos respetuosos.